Cursos de Educación en Valores: ética, cuidadanía, etc

(Dirigido al alumnado de 4º de ESO). Curso de contenidos del área ético-cívica. El curso es una introducción a los diferentes formas de gobierno a través de un vieja por distintas naciones se conocen las características de un estado totalitario, de un estado utilitarista, de un estado comunista, de un estado neoliberal, y se acaba pensando cuál puede ser la mejor forma de gobierno, y analizando lo que es un es un estado democrático y de derecho. Todo ellos se realiza de la mano de la lectura de dos novelas, el visionado de algunos videos para acabar proponiendo al alumnado que proponga lo que para ellos sería un estado ideal. 

(Dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO). Curso de contenidos del área ético-cívica. El curso es una introducción a los Derechos Humanos. Se hace una presentación de los mismos, un recorrido por la historia del derecho y se trata de conocer su actualidad. El curso potencia el trabajo con las TIC y el trabajo colaborativo. La versión 1.2, nace en el 2011 incorporando una restructuración de actividades y algun tema nuevo respecto a la versión 1.1 (2009), que a su vez nació como reenfoque de la primero versión (v. 1.0 del año 2008). EN FASE DE REVISIÓN Y MEJORA

(Dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO). Curso de contenidos del área ético-cívica. El curso es una introducción a la diversidad cultura, la inmigración y la xenofobia. El curso se compone de dos unidades. La primera dedicada a la inmigración y la diferencia del reparto de riqueza Norte - Sur. La segunda trata sobre la diversidad cultural y la xenofobia. Al final se propone el visionado una película como actividad de síntesis para cada unidad. 

(Dirigido al alumnado de 4º de ESO). Curso de contenidos del área ético-cívica. El curso consiste en una introducción general a las adicciones donde se presentan diferentes tipos de adicciones (tabaco, alcohol y drogas) a través de vídeos. El curso utiliza las TIC (videos, presentaciones digitales, películas) para trabajar las diferentes unidades. Fue creado en semtiembre de 2011 para la asignatura de Educación Ético Cívica.  

(Dirigido al alumnado de 4º de ESO). Curso de contenidos del área de Ético-Cívica. Trata el tema trabaja la discriminación de la mujer y la violencia de género. La temática se trabaja a partir de textos y ejercicios sobre los mismos, y al final se proyecta una película como ejercicio de síntesis en la que el alumnado ha de realiza un ejercicio de síntesis. Fue creado en septiembre de 2011 para la asignatura de Educación Ético Cívica.